domingo, 12 de junio de 2011

DESAFIOS MATEMATICO: SEGUNDA SEMANA DE JUNIO


DESAFIOS MATEMATICOS

PROBLEMAS DE LA SEMANA: 13 de junio 17 de junio

1.-  Un frutero ha clasificado las manzanas en amarillas, verdes y rojas. Si el 30% de las manzanas son verdes, siete décimos del resto son rojas y 210 amarillas. ¿Cuántas manzanas tiene el frutero?

2.-  Una caja cúbica de 4x4x4 contiene 64 pequeños cubos que llenan la caja exactamente. ¿Cuántos de estos pequeños cubos tocan alguna cara lateral o el fondo de la caja? ( La caja no tiene tapa)
3.-  Un vendedor de huevos hace su primera venta dando al cliente la mitad de los huevos que lleva más medio huevo. Al segundo cliente vende la mitad que le quedaban más medio huevo. Con un tercer cliente hace lo mismo, y también con un cuarto cliente; y se queda sin huevos.
¿Cuántos huevos tenía al comenzar la venta?
4.-  Un loco del volante atropella a una anciana y se da a la fuga. Tres testigos ven la patente del auto. El primero solo ve las dos primeras cifras de la izquierda y recuerda que son iguales. El segundo solo ve las dos últimas cifras, y dice que también son iguales. El otro era un distraído profesor de matemáticas que recuerda que el número tiene cuatro cifras y es un cuadrado perfecto. ¿Cuál es el número?
5.-   Cuatro números primos tienen la siguiente estructura: AA ; BAB ; BACD y AAAC. Sabiendo que cada letra representa una cifra y que a letras iguales corresponden números iguales.
¿Cuáles son los números?
6.-   De acuerdo a la figura, ¿cuántos gramos pesa la lapicera?   Fundamente su respuesta.


Puzzles sudoku

Datos personales

Mi foto
Gamboa Alto, Castro - Chiloé, Chile